jueves, 6 de junio de 2013

Se forma la primera tormenta tropical de la temporada en la cuenca atlántica



La primera tormenta tropical de la temporada en la cuenca atlántica se formó hoy en el Golfo de México y amenaza con azotar el noroeste del estado de Florida en las próximas horas, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.

Esta primera tormenta tropical, que tiene unos vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, ha sido bautizada como "Andrea".

Se ha formado al este del Golfo de México y, según el boletín del CNH de las 20.00 hora local (00.00 GMT), se encuentra unos 485 kilómetros al suroeste de Tampa (Florida) y a unos 490 kilómetros al sur-suroeste de Apalachicola (Florida).

El frente se desplaza a 6 km/h hacia el norte, por lo que se ha puesto en alerta por el posible azote de tormenta tropical a gran parte de la costa oeste de Florida, donde podría llegar hacia el jueves por la mañana y elevar considerablemente el nivel del mar.

Tampoco se descarta la formación de tornados durante esta noche.

Se espera que el frente vaya aumentando levemente la velocidad de sus vientos y que atraviese la península de Florida por el norte, para azotar también al sur de Georgia y a las dos Carolinas entre el jueves por la noche y el viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario