lunes, 3 de junio de 2013

Lluvias inundan gran parte de Austria y causan una muerte

Las fuertes lluvias están causando inundaciones en numerosas regiones de Austria, donde un hombre murió, dos personas están desaparecidas y cientos han tenido que ser evacuadas por la subida de las aguas.

Las regiones más afectadas por las lluvias y los desprendimientos de tierras son el Vorarlberg, Tirol, Salzburgo, la Alta Austria, Estiria y la Baja Austria, informó la emisora pública ORF.

En Salzburgo dos personas siguen desaparecidas, mientras que un hombre de 62 años murió en Salzburgo al ser alcanzado por un desprendimiento de tierra.

La región de Pinzgau, en el estado Salzburgo, está incomunicada por las aguas y fue declarada zona de emergencia por las autoridades de protección civil. También la ciudad de Salzburgo, uno de los centros turísticos más importantes del país, se encuentra en peligro ante las incesantes subidas del río Salzach, que está por salirse de su cauce.

Un corresponsal de la televisión ORF calificó ayer la situación en Salzburgo como “dramática”, ya que el nivel del río Salzach ha alcanzado unos insólitos 8,3 metros de altura, sólo 20 centímetros por debajo del límite tolerable.

Las unidades de bomberos, con cientos de efectivos, no paran de intervenir en numerosas regiones del país.

En Alta Austria, en la parte oeste del país alpino, cientos de habitantes de la localidad de Ettenau tuvieron que abandonar sus casas por la subida de las aguas del río Salzach.

Varias regiones de este estado se encuentran aisladas y no puede accederse a ellas por carretera. También en la ciudad de Steyr, en Alta Austria, las aguas han inundado los primeros sótanos ante la subida del nivel de los río Enns y Steyr.

Los meteorólogos austríacos no creen que la situación se vaya a tranquilizar en las próximas horas. Las lluvias se trasladan paulatinamente hacia la parte este de Austria, donde se esperan también fuertes subidas de agua, sobre todo en el río Danubio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario