miércoles, 17 de abril de 2013

Registran un sismo de 3,6 grados en Tiraque



Un sismo de intensidad 1, con una magnitud de 3,6 grados en la escala de Richter fue registrado ayer a las 03.21 en Tiraque, Cochabamba, informó la secretaria de los Derechos de la Madre Tierra, Tatiana Sanabria.

El epicentro de este sismo se produjo en el mismo municipio a una profundidad de 30 kilómetros, mismo que no causó daños, según los reportes de la Gobernación. Richter es una escala logarítmica que asigna un número para cuantificar la energía liberada en un terremoto entre 2,0 y 6,9.

“Éste es el primer sismo registrado en lo que va del año, en esta oportunidad no se produjo ningún daño material ni humano; fue casi imperceptible en la ciudad”, dijo Sanabria.

Antecedentes. Según el Observatorio San Calixto, el 26 de junio de 2012 se registró al este de Tiraque un sismo de 4 grados en la escala de Richter, cuyo epicentro se registró a 24 kilómetros.

La gestión 2012 se registraron más de una docena de sismos en el departamento de Cochabamba, la gran mayoría fueron con intensidad baja y no causaron daños considerables en estructuras.

El sábado, el Observatorio de San Calixto informó de una serie de temblores que se registraron desde el viernes en Warnes y Montero (Santa Cruz) con magnitudes no mayores a los 3,4 en la escala de Richter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario