domingo, 14 de abril de 2013

La Tierra tembló en El Naranjal y Montero

Movimientos telúricos causaron susto entre los pobladores de la comunidad El Naranjal, al norte del departamento de Santa Cruz, según el reporte de las autoridades, este punto fue el epicentro de un movimiento sísmico, que tuvo reflejo en Montero y otras comunidades del norte. Si bien fue considerable, no causó daños en viviendas, carretera, puentes y otras estructuras, informó el subgobernador de esta zona. La Gobernación envió un equipo de Alerta Temprana para tranquilidad de la población, esto por si el efecto volviese a repetir y cause problemas.

Susto en la población norteña. La serie de movimientos se registró desde la noche del viernes, el primero de ellos se hizo sentir pasada las 19:00, el segundo la madrugada del sábado a las 04:15, el tercero a las 07:15, y el cuarto y quinto movimiento se registró al mediodía del sábado a las 13:30 y 13:31, respectivamente, según información que los pobladores del lugar reportaron a los medios norteños.

Gabriela Velarde comentó a canal 48, de Montero, cómo sintió que “todo tembló, fueron segundos pero se sintió muy fuerte”, dijo.

El hecho solo se dio en esta parte del departamento. En Santa Cruz no se registró actividad sísmica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario