sábado, 20 de abril de 2013

El primer ministro chino viaja a la zona afectada por el seísmo

El primer ministro chino, Li Keqiang, se dirige a la zona de la provincia de Sichuan (centro del país) donde un terremoto de 7 grados causó hoy al menos 56 muertos y 600 heridos, informó la agencia oficial Xinhua.

Li supervisará las labores de salvamento, y antes de tomar el avión hacia el área del desastre señaló a las autoridades que "las primeras 24 horas son vitales para salvar vidas".

El seísmo ocurrió a las 8:02 hora local (0:02 GMT) en la comarca de Lushan del área municipal de Yaan, situada en el centro de la provincia, a los pies del límite oriental de la meseta tibetana, según el Centro de Redes Sismológicas de China.

El epicentro se situó a 30,3 grados latitud norte y 103 grados longitud este, con 13 kilómetros de profundidad.

La misma provincia sufrió un terremoto que el 12 de mayo de 2008 causó alrededor de 90.000 muertos, el peor sufrido por China en tres décadas, y los expertos barajan hoy si se ha producido en la misma falla, aunque entre el epicentro de aquel seísmo y el de hoy median cientos de kilómetros.

Imágenes de la televisión estatal CCTV mostraron numerosos edificios derrumbados en la zona cercana al epicentro, y algunas informaciones aseguran que una de las instalaciones colapsadas es una guardería.

Muchas carreteras de la zona del seísmo han quedado cortadas por los desprendimientos, lo que dificulta las labores de salvamento.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario