lunes, 11 de marzo de 2013

Sismo de magnitud 4,7 sacude edificios en California, sin dejar daños

Un sismo de magnitud 4,7 sacudió levemente el sur de California el lunes y fue perceptible en la ciudad de Los Ángeles, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) y testigos, aunque no se reportaron daños.

El USGS reportó inicialmente un sismo de magnitud 5,1, pero minutos después revisó su primera estimación y calculó el temblor en 4,7. El terremoto tuvo lugar a las 09H56 locales (16H55 GMT) al sureste de Anza, a unos 160 km al sureste de Los Ángeles, y se sintió hasta la frontera con México en San Diego.

El temblor sacudió sensiblemente los edificios, incluyendo el que alberga la oficina de AFP en Hollywood, pero no se registraron inmediatos reportes de daños o heridos, de acuerdo con el diario local Los Ángeles Times.

Los Ángeles se encuentra en el llamado Anillo de Fuego que rodea el Pacífico y ha provocado varios terremotos devastadores, incluyendo el de marzo de 2011 en Japón y el posterior tsunami que mató a miles de personas.

Se considera que California en cualquier momento puede sufrir el "Big One", como se llama al gran terremoto que se cree devastaría la región. Sismos importantes en los últimos años han sacudido a Japón, Indonesia, Chile, Nueva Zelanda y México, pero hasta ahora la costa oeste de Estados Unidos se ha salvado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario