jueves, 31 de enero de 2013

Nuevas réplicas de sismo de 6,7 grados sacuden el norte de Chile

nuevas réplicas del sismo de 6,7 grados que sacudió el miércoles esa y otras zonas del país, informaron las autoridades.

Las réplicas del sismo principal suman ya una decena y las más sensibles alcanzaron magnitudes de 4,7 grados en la escala de Richter, a las 01:15 horas (04:15 GMT) y de 4,8 grados, a las 02:10 horas (05:10 GMT), dijo el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

Una mujer murió de un paro cardíaco minutos después del sismo, algunos sectores continuaban hoy sin suministro eléctrico y la población de la zona, a 800 kilómetros al norte de Santiago, se mantenía hoy en estado de alerta a raíz del sismo, registrado a las 17:16 hora local del miércoles (20:16 GMT).

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) calculó en 6,8 grados Richter la magnitud del sismo.

El gobierno ha asegurado que el suministro eléctrico quedará normalizado, tras señalar a través del ministro del Interior, Andrés Chadwick, que los desperfectos fueron "algo mayores", mientras la portavoz de La Moneda, Cecilia Pérez, dijo que el temblor provocó "una falla eléctrica importante" y también interrupciones puntuales en el servicio de agua potable, ya resueltas en la madrugada del jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario