martes, 11 de diciembre de 2012

Sismo de 4,3 grados sacude la ciudad de Lima

Un sismo de 4,3 grados en la escala de Richter se registró ayer a las 07.20 (hora de Bolivia) en la capital peruana, que causó pánico entre los limeños.
El reporte del Instituto Geofísico del Perú indica que el epicentro del temblor se ubicó en el mar a 13 kilómetros al suroeste de Ancón. El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 51 kilómetros y también se sintió en la población de Chosica.
Según el reporte de las autoridades, hasta el mediodía de ayer, no se habían reportado daños materiales ni lesiones personales.
De acuerdo con reportes periodísticos, mucha gente que a esa hora se despertaba salieron de prisa al sentir el movimiento de tierra bajo sus pies.
Muchos aparecieron en las calles de la capital peruana. El temblor duró segundos pero causó pánico entre los habitantes de Lima, reportó el diario El Comercio.
Hubo otro temblor en guatemala. Entretanto, la agencia de noticias Efe informó sobre un sismo de 4,4 grados en la escala de Richter que sacudió ayer las regiones del oeste de Guatemala sin causar víctimas ni daños materiales, informó una fuente gubernamental.
Según el Instituto Nacional de Sismología, el temblor se registró
a las 08.52 (hora de Bolivia) y tuvo una intensidad I en la escala de Mercalli.
El epicentro del movimiento telúrico se localizó 201 kilómetros al oeste de la capital, ya en territorio mexicano, precisó la fuente en un reporte oficial.
El temblor, que no causó daños ni víctimas, fue sensible en el
departamento occidental de Quetzaltenango. DIARIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario