lunes, 31 de diciembre de 2012

3 Seísmos de media intensidad en las últimas horas en Perú

Tres seísmos de mediana intensidad se han registrado hoy en diferentes ciudades de Perú, incluida Lima, sin que se hayan reportado daños personales o materiales, informó hoy el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El organismo informó que los movimientos telúricos en un lapso de cinco horas, ya que el primero se sintió a las 23.40 horas del domingo (04.40 GMT de hoy).

El temblor tuvo 4 grados de magnitud en la escala de Richter y afectó la ciudad centro andina de Huancavelica, con epicentro localizado a 32 kilómetros al oeste de esa localidad y una profundidad de 72 kilómetros.

Casi cuatro horas después, a las 03.46 horas de hoy (08.46 GMT) la ciudad de Huacho, al norte de Lima, fue sacudida por un sismo de 4,7 de magnitud en la escala de Richter. El sismo también se sintió en la capital peruana.

A las 04.30 horas (09.30 GMT), otro temblor de 4,3 grados se registró en la norteña de Chiclayo, en la región Lambayeque, y su epicentro fue localizado a 128 kilómetros al oeste de esa ciudad.

El IGP recordó que Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario