martes, 27 de noviembre de 2012

Sismo de magnitud 4.5 sacude Nor Lipez

Un sismo de magnitud 4.5 en la escala de Richter se registró a las 00.27 de hoy en la provincia Nor Lipez del departamento de Potosí, pero a una profundidad intermedia sin reporte de daños materiales ni personales, pues no fue sentida por la población.

De acuerdo con el reporte preliminar del Observatorio San Calixto, el sismo se registró a una distancia aproximada de 25 kilómetros al noroeste de la mina Esmeralda, a 45 kilómetros al noroeste de la población de San Pablo de Lipez y a 210 kilómetros al suroeste de la ciudad de Potosí.

Potosí es el Departamento más susceptible a sufrir sismos por hallarse cerca de las placas de Nazca y Continental que se mueven constantemente, liberan energía y provocan tales movimientos telúricos, que en contadas oportunidades son percibidas por la población.

Tanto el Departamento de Potosí como Cochabamba son los que presentaron mayor actividad sísmica durante la pasada gestión.

Bolivia presenta un promedio de 30 sismos diarios. Durante 2011, 250 superaron los tres grados de magnitud en la escala de Richter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario