domingo, 14 de octubre de 2012

Veinticinco personas heridas leves por dos pequeños tornados en Francia





Veinticinco personas han resultado heridas leves por dos pequeños tornados que azotaron hoy Francia, uno de ellos cerca de Marsella, en el sur, y el otro en Vendée, en la costa occidental del país, informaron los medios franceses.

El último balance ofrecido por los bomberos y por la prefectura (delegación de Gobierno) indica que todos los heridos fueron consecuencia del tornado en Plan-de-Campagne, cerca de Marsella, y que de ellos diez han tenido que ser trasladados a un centro hospitalario.

La mayoría de los heridos, según las fuentes, registraban dolores cervicales o contusiones por haber sido golpeados con algún objeto, pero no se ha producido ningún traumatismo de importancia.

Ese tornado tuvo lugar hacia las 16:15 y duró cerca de diez minutos, azotando una zona en la que hay muchos comercios, y en la que la fuerza del viento arrancó paneles publicitarios e hizo caer árboles.

El otro tuvo lugar por la mañana en Vendée, y aunque no hubo víctimas personales, un centenar de casas se vieron afectadas en diverso grado, con daños fundamentalmente en los tejados.



EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario