jueves, 25 de octubre de 2012

Chile: sismo de 4,9 grados se registra en las regiones de Santiago y Valparaíso

Un temblor de 4,9 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió en la madrugada de hoy las regiones de Santiago y Valparaíso, en el centro de Chile, sin causar víctimas ni daños, según dijeron las autoridades.

La sacudida de tierra ocurrió a las 2:37 (05:37 GMT) y su epicentro se localizó cerca de la frontera con Argentina, a 42 kilómetros al este de la ciudad de Los Andes y unos 140 al noreste de la capital chilena, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

El hepicentro del temblor se situó a 104,7 kilómetros de profundidad, indicó el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo situó en la provincia argentina de Mendoza, a 91,8 kilómetros bajo la superficie, con una magnitud de 4,8 grados en la escala de Richter.

En la región de Valparaíso, según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el temblor fue percibido con una intensidad de grado IV de la escala internacional de Mercalli en Los Andes y de grado III en el puerto de Valparaíso y las localidades de Viña del Mar, Papudo y Zapallar, entre otras.

En la región metropolitana de Santiago la intensidad llegó al grado III en la capital chilena, lo mismo que en San Bernardo y San José de Maipo, entre otras localidades, indicó la Onemi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario