miércoles, 5 de septiembre de 2012

Costa Rica se sacude

Un fuerte sismo de 7,9 de intensidad sacudió este miércoles el territorio costarricense e interrumpió momentáneamente los servicios de electricidad y telecomunicaciones en buena parte del país, sin que se conozca aún de víctimas o daños.

El servicio geológico de Estados Unidos reportó que el sismo tuvo una intensidad de 7,9 en la escala de magnitud de momento y ubicó su epicentro en la península de Nicoya, a 3 kilómetros del poblado de Samara, en la provincia turística de Guanacaste, sobre el Pacífico.

Reportes de televisión dieron cuenta de cortes de comunicaciones con sectores de la península de Nicoya. Pobladores cercanos al epicentro, contactados por Canal 7 de televisión, indicaron que el sismo se sintio muy fuerte, pero ninguno de ellos dio cuenta de daños.

"Estábamos en la piscina. Se formó una ola dentro de la piscina" dijo con nerviosismo una turista contactada por Canal 7 en la zona de Pinilla, a unos 30 kilómetros del epicentro.

El intenso movimiento telúrico, que se sintió prolongadamente. Por su lado los servicios sismológicos costarricenses ubicaron su epicentro en la misma zona a 13 kilómetros del poblado de Cangrejal.

En varias zonas del país, muchas personas, que a esa hora se trasladaban a sus trabajos o empezaban la jornada laboral, salieron alarmados a las calles, según reportes de radioemisoras y televisoras. Algunos edificios de San José y escuelas fueron evacuados, de acuerdo con los informes.

Media hora despueés del sismo, varias zonas de la capital, a mas de 150 kilómetros del epicentro seguían sin energía eléctrica, mientras la red de telefonía celular estaba colapsada.

ALERTA DE TSUNAMI
El movimiento telúrico generó una alerta de tsunami para Costa Rica, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Honduras, México y otros países, sin embargo fue cancelada minutos después.

La Marina chilena está en alerta en las costa del país, tras el terremoto de 7,9 grados que afectó a Costa Rica, de acuerdo al reporte oficial del Servicio Hidrográfico y Oceonagráfico (SHOA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario