domingo, 26 de agosto de 2012

“Isaac” pasó por Haití Una tormenta mata a niña y deja 13.000 damnificados

Una menor de diez años falleció y al menos 5.000 personas fueron evacuadas en Haití, debido a las fuertes lluvias y vientos provocados por la tormenta tropical “Isaac”, que ayer tocó tierra en el extremo este de Cuba tras abandonar el país y a la vecina República Dominicana, donde obligó a desplazarse a casi 8.000 personas.

La niña falleció tras derrumbarse una pared en su vivienda ubicada en Thomazeau, en el departamento Oeste, al que pertenece la capital de la deprimida nación, Puerto Príncipe, informó la oficina de Protección Civil.

Aunque sin precisar las zonas más afectadas por el fenómeno, la fuente indicó que la tormenta provocó la evacuación de 5.000 personas durante la noche del viernes, cuando el país fue azotado por abundantes lluvias que, según la información, dejaron una buena parte del departamento Oeste sin electricidad.

También varias calles están obstaculizadas por ramas de árboles que cayeron, así como postes de electricidad.

En República Dominicana, la tormenta afectó 135 localidades y otras 74 están incomunicadas debido a la crecida o desbordamiento de ríos. La tormenta podría convertirse en huracán hoy al acercarse a Florida, en el sureste de EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario