lunes, 27 de agosto de 2012

En Japón evacúan a 230 personas ante potente tifón

Cerca de 230 personas fueron evacuadas en 21 ciudades y pueblos del archipiélago de Okinawa (suroeste de Japón) ante la llegada del tifón “Bolaven”, uno de los más fuertes de los últimos 60 años, según informó la televisión local NHK.

“Bolaven”, que atravesó ayer las islas, se aproxima a una velocidad de 15 kilómetros por hora con vientos récord superiores a los 252 kilómetros por hora, y se espera que la presión central en el ojo del tifón llegué a los 950 hectopascales.

La Agencia nipona de Meteorología decretó la alerta máxima en las islas de Okinawa y en el sureste de la isla de Kyushu (suroeste del país), al tratarse de un tifón “muy fuerte” que puede provocar fuertes vientos, lluvias torrenciales, tormentas y oleajes.

Los evacuados fueron llevados ayer a diversos refugios y albergues, mientras que ayer se procedió al traslado de ancianos y familias con niños a un centro comunitario en la capital de Okinawa, Naha, detalló NHK.

La eléctrica Okinawa Electric Power Company informó de que ayer cerca de 600 casas se encuentran sin electricidad por cortes producidos por los fuertes vientos previos a la llegada del tifón.

Emergencia en EEUU

Tres estados del sur de Estados Unidos, con costas en el Golfo de México, declararon el estado de emergencia ayer a medida que se acerca la tormenta tropical “Isaac”. Los gobernadores de Luisiana, Misisipí y Alabama emitieron sus respectivas declaraciones. En Haití , el paso de la tormenta “Isacc” dejó seis muertos y 14.375 evacuados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario