miércoles, 29 de agosto de 2012

COREA DEL SUR 15 muertos tras el paso del tifón “Bolaven”

Al menos quince personas han muerto, entre ellas cinco pescadores chinos, y una decena siguen desaparecidas en Corea del Sur tras el paso del tifón "Bolaven", que causó graves daños materiales, cancelaciones en el transporte y dejó sin electricidad a cerca de 1,76 millones de hogares.

El tifón, que continúa su recorrido hacia el norte una vez superada la península coreana, dejó lluvias torrenciales de hasta 700 milímetros, y vientos huracanados que derribaron árboles, tejados o farolas, mientras que el fuerte oleaje destruyó numerosas infraestructuras pesqueras, informó la agencia Yonhap.

Entre los fallecidos, se hallan cinco marineros chinos, después de que la fuerza del tifón hiciera naufragar ayer a dos pesqueros con 33 tripulantes a bordo en aguas cercanas a la isla meridional de Jeju.

Un total de 18 pescadores pudieron ser rescatados con vida, mientras otros 10 seguían desaparecidos, detalló Yonhap, que destacó que debido al tifón se procedió a la evacuación de más de 220 personas como medida de precaución.

Una anciana de 89 años murió al desplomarse un campanario en la ciudad de Gawngju, a 330 kilómetros al sur de Seúl, mientras que otra anciana cayó de una terraza por la fuerza del viento. Cinco personas fallecieron al derrumbarse muros y otras dos tras ser golpeadas por un árbol.

1 comentario: