lunes, 13 de agosto de 2012

Al menos 227 muertos y 1.380 heridos por sismos en Irán



El ministro del Interior, Mostafa Mohamad Nayar, ofreció ayer esas cifras a la televisión oficial iraní, IRIB, aunque otras fuentes sitúan los muertos entre los 250 y los 300; y consideran que el número puede aumentar, por el estado crítico de cientos de heridos.

“Las operaciones de búsqueda y rescate han concluido y ahora trabajamos para asegurar a los supervivientes refugio y comida”, dijo Nayar en referencia a los damnificados por los terremotos, que alcanzaron los 6,2 y 6,0 grados en la escala de Richter en un área con unos 140 mil habitantes. Luego agregó que “las áreas devastadas (por los seísmos) serán reconstruidas con prontitud”, puesto que las zonas donde se han registrado los terremotos son muy frías en invierno, por lo que se deben adelantar los trabajos antes de la llegada de esa estación.

En un comunicado, el Ministerio de Salud indicó que, de los más de 2.000 heridos, 961 fueron ingresados en hospitales de la provincia y, de ellos, 35 murieron en los centros sanitarios.

El director de la Media Luna Roja de Irán, Mahmud Mozafar, también dio por finalizadas las labores de búsqueda de víctimas y señaló que su organización instaló 5.625 tiendas de campaña para las personas que han quedado sin hogar, con unas 10 mil mantas. En total, unas 110 aldeas de los distritos de Ahar, Varzagam, Haris y Mehraban han sufrido graves daños, 60 de ellas de más del 50% y al menos 12 han quedado totalmente arrasadas.

Evo expresa su pesar

Solidaridad

A nombre del Gobierno y el pueblo boliviano, el presidente Morales expresó su “más profundo pesar y solidaridad con el pueblo iraní y su Gobierno por los momentos que están viviendo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario