domingo, 22 de julio de 2012

Sismo de 4.5 grados en escala de Richter sacude occidente de Honduras

Un sismo de unos 4 grados en la escala de Richter con epicentro en Honduras sacudió ayer las zonas del sur y del este de Guatemala y parte del territorio de El Salvador, sin que se hayan reportado víctimas ni daños.
El Insivumeh (Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología) de Guatemala informó que el sismo se registró hacia las 04: 36 am con una intensidad de 4.3 grados en la escala de Richter y de I en la de Mercalli.
El epicentro fue ubicado en el occidente de Honduras, en las cercanías de las fronteras con Guatemala y El Salvador, y su profundidad fue de 10.7 kilómetros.
Según el reporte del SNET (Servicio Nacional de Estudios Territoriales) de El Salvador, la magnitud del sismo fue de 4.0 grados Richter, aunque, al igual que en Honduras, no hubo que lamentar víctimas ni daños materiales.
Juan José Reyes, jefe de alerta temprana de Copeco, aseguró que el sismo se produjo por una falla local. Y recalcó que no tenían reporte de daños humanos, ni materiales, pero hizo un llamado a las autoridades municipales de las zonas afectadas a realizar una revisión general de las localidades e informar sobre eventuales daños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario