viernes, 1 de junio de 2012

Un incendio de gran magnitud en Nuevo México amenaza instalaciones nucleares

Un incendio iniciado la pasada semana en el Bosque de Gila de Nuevo México, EEUU, destruyó hasta hoy 68 mil hectáreas y amenaza las instalaciones nucleares del Laboratorio Nacional de los Alamos.

Según los especialistas el desastre ya es considerado el peor de la historia de Nuevo México que en 2011 había acabado con 63.370 hectáreas en la región de Las Conchas.

Los especialistas de la Universidad de Arizona prevén que el inmenso incendio podría ocasionar estragos también en la parte occidental de EEUU.

Los reportes oficiales señalan que el fuego se inició hace una semana producto de la fusión de rayos en una zona montañosa ubicada al suroeste de Nuevo México, según el portal Sin Mordaza de México.

Hasta ahora los daños alcanzan a al menos una docena de casas destruidas y la evacuación de varios poblados aledaños al bosque. Las autoridades de la región han determinado decretar alertas sanitarias para las ciudades más cercanas

1.200 efectivos del cuerpo de Bomberos trabajan para reducir las llamas y también enfrenta la humedad y los vientos cambiantes que acrecientan el incendio.

“Seguimos teniendo condiciones climáticas adversas que están presentando un reto… Estamos realizando muchas operaciones de quema controlada y ayer tuvimos que hacer frente a muchos incendios pequeños”, dijo Jerry Perry, encargado de Comunicación de los Bomberos de Nuevo México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario