viernes, 8 de junio de 2012

Temblor de 5,7 grados sacude Chile

Un temblor de 5,7 grados de magnitud sacudió ayer las regiones de Valparaíso, Santiago, O'Higgins, Maule, Bío Bío y La Araucanía, en el centro y sur de Chile, sin ocasionar víctimas o daños de consideración, informaron las autoridades.
La sacudida de tierra ocurrió ayer a las 04.05 GMT y su epicentro se localizó a 65 kilómetros al sureste de Linares y a unos 380 al sur de Santiago, en la región del Maule, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.
El hipocentro del sismo se situó a sólo cinco kilómetros de profundidad, precisó el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) dijo que la magnitud del temblor fue de 5,8 grados Richter y localizó su hipocentro a siete kilómetros de profundidad.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) señaló que el temblor fue percibido con una intensidad de VII grados Mercalli en la localidad de Parral y de VI en Talca, Linares, Cauquenes y Longaví, mientras en Chanco, Pelarco y Pelluhue alcanzó el grado V, todas en la región del Maule, donde hubo interrupciones puntuales del suministro eléctrico a raíz de la sacudida. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario