jueves, 21 de junio de 2012

Seísmo de 4,9 grados Richter sacude dos regiones en el centro de Chile

Un seísmo de 4,9 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy las regiones de Maule y O'Higgins, en el centro de Chile, sin causar víctimas ni daños, según informaron las autoridades.

El movimiento telúrico se produjo a las 05:24 hora local (09:24 GMT) y su epicentro de localizó en tierra firme, a 27 kilómetros al sureste de Constitución y a unos 360 al suroeste de Santiago, en la región del Maule.

El hipocentro del temblor estuvo a 28,4 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) fijó la magnitud del seísmo en 4,6 grados y situó su hipocentro a 9,9 kilómetros de profundidad.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) señaló que el sismo tuvo una intensidad de V grados de la escala de Mercalli en Constitución, Longaví, Maule, Parral, Pencahue y San Javier, y de IV o III en otros puntos de la región del Maule, mientras en la región de O'Higgins la intensidad fue de grado II.

Unas horas antes, a las 03:34 GMT, otro sismo, de 4,1 grados en la escala de Richter, se registró en la sureña región del Bío Bío, con su epicentro localizado bajo el mar, a 21 kilómetros al suroeste de Lebu y a unos 600 al sursuroeste de Santiago, con su hipocentro a 29,1 kilómetros, según indicó la Universidad de Chile.

Este temblor se percibió con intensidades de grado III o II en diversas ciudades y pueblos de la zona, informó la Onemi.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario