lunes, 25 de junio de 2012

El mundo fue sacudido por tres sismos diferentes

El hecho más fuerte se registró en el Asia con dos víctimas mortales.

Tres movimientos telúricos se registraron ayer en Chile con 5,8 grados en la escala de Richter; en la costa este de Rusia con 6,1, y en el suroeste de China con 5,7.
En los dos primeros no hubo víctimas materiales ni personales al contrario del sismo registrado en Asia, donde murieron dos personas y más de una centena resultaron con heridas.
En China, el terremoto, cuyo epicentro se localizó a 11 kilómetros de profundidad, afectó a las provincias de Sichuan y Yunnan, destacaron responsables de la oficina sismológica local.
El terremoto se sintió con gran fuerza en la comarca de Ninglang, Yunnan, de donde son todas las víctimas de las que se informó y a donde fueron enviados equipos de rescate para ayudar a los afectados.
En 2008, un terremoto en Sichuan causó la muerte a cerca de 90.000 personas, siendo uno de los más mortíferos de las últimas décadas en China, país que sufrió algunos de los peores terremotos de la historia.
Sin víctimas. A diferencia de la anterior, el fuerte sismo en la costa este de Kamchatka, Rusia, que fue percibido en las ciudades de Il'pyrskiy, Nikol'skoye, Komandorskiye Ostrova y Petropavlovsk-Kamchatskiy.
En esas localidades, horas después del movimiento, no se contabilizaron daños ni víctimas fatales en el sector que es constantemente sacudido por este tipo de fenómenos naturales.
Entretanto, el sismo de 5,8 grados en la región chilena de Antofagasta no dejó víctimas ni daños materiales, según fuentes oficiales.
El temblor tuvo su epicentro a 118 kilómetros al este de San Pedro de Atacama y a unos 170 kilómetros de profundidad, según el Servicio Sismológico Universitario.

300 tiendas de campaña enviaron las autoridades locales de China, además de 500 frazadas y 500 prendas de algodón.

El suroeste de China es una zona con alta actividad sísmica, al ser zona de rozamiento entre las placas tectónicas india y asiática, en el lugar donde ambas forman grandes cordilleras como el Himalaya. Desde el movimiento telúrico de 2008, más de 19.000 personas permanecen aún como desaparecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario