domingo, 6 de mayo de 2012

Alarma en Oruro por un sismo de 3,7 grados

Teddy Griffiths, técnico del Observatorio San Calixto (consultado por la Red Erbol), informó de que un sismo de 3,7 grados en la escala de Richter se registró este domingo en Oruro, sin que se hayan reportado daños materiales de consideración o víctimas fatales.

El movimiento telúrico ocurrió a las 13:09, su epicentro se localizó a 15 kilómetros al noreste de la ciudad de Oruro, en la provincia Cercado, señaló Griffiths.

“Fue un sismo superficial, por eso se sintió en gran parte de la ciudad de Oruro. La población más cerca de epicentro es la comunidad de Paria, que está distante cinco kilómetros de lo ocurrido”, indicó el funcionario del Observatorio San Calixto a la Red Erbol.

Sin embargo, varios seguidores de las redes sociales, como Twitter y Facebook, dieron la voz de alarma en cuanto se registró el temblor, señalando que varios edificios del centro orureño habían resultado con rajaduras.

Luis Vedia publicó en Facebook que el movimiento telúrico duró cerca de 10 segundos, mientras que @angelcaido666x en Twitter daba cuenta de “paredes rajadas y muros caídos”.

Pero los hinchas del Club San José de Oruro, que juega a las 15:30 de este domingo, con Nacional Potosí, aseguraron en Facebook que el sismo “fue un preludio para la victoria de San José”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario