domingo, 8 de abril de 2012

Un alud sepulta a más de 100 pakistaníes

AFP. Islamabad

Más de 100 soldados paquistaníes quedaron sepultados cuando una avalancha arrasó su campamento en una zona en litigio de Cachemira (norte), a más de 6.000 metros de altitud.
El incidente tuvo lugar en la zona de Siachen, en Pakistán, en la cordillera de Karakórum, en Cachemira.
"Más de 100 soldados del NLI (Northern Light Infantry, Infantería Liviana del Norte), incluyendo un coronel, quedaron atrapados cuando la avalancha cayó sobre un campamento militar", dijo a la AFP el general Athar Abbas, portavoz del ejército paquistaní.
Después de horas de búsqueda, el general añadió que por el momento no se hallaron cadáveres ni supervivientes. Al preguntársele por las posibilidades de encontrar a alguien vivo más de 12 horas después del incidente, respondió que "es demasiado pronto para decir nada".
Más de 150 soldados, ayudados por perros rastreadores y helicópteros, fueron desplegados para buscar a los militares sepultados en la nieve. Sin embargo, al caer la noche hubo que interrumpir la tarea.
"La oscuridad y el mal tiempo nos han obligado a detener las labores de rescate. Las reanudaremos por la mañana", dijo un responsable de la seguridad ayer en la tarde.
Un comunicado militar paquistaní indicó que la avalancha tuvo lugar ayer en la madrugada, por lo que es posible que sorprendiera a los soldados durmiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario