viernes, 27 de abril de 2012

Sismo de 4.3 grados causa pánico en Cochabamba (actualización)

De acuerdo al Observatorio San Calixto no se tienen reportes de daños materiales o personales, aunque se trabaja con Defensa Civil para conocer los pormenores de este sismo acaecido a 24 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.
A las 17:35 horas de este viernes se registró un sismo de magnitud 4.3 grados en la escala de Richter en la provincia Chapare del departamento de Cochabamba, la misma provocó pánico en la ciudad, conforme la información que brindaron medios radiales locales.

De acuerdo a un informe del Observatorio San Calixto, el epicentro del sismo fue a 24 kilómetros de la ciudad de Cochabamba y a cinco kilómetros al noreste de la población de Colomi. El temblor tuvo una profundidad de 45 kilómetros.


“El sismo fue de una profundidad de 45 kilómetros, como ha sido superficial y con esta magnitud seguramente se ha sentido en toda la zona y todo el sector”, informó a la ANF el técnico del Observatorio, Teddy Griffiths.


De acuerdo a su información, hasta las 19.00 horas de este viernes no se conocieron sobre daños materiales ni personales, aunque se trabaja con el Viceministerio de Defensa Civil para conocer los pormenores de este sismo.


De acuerdo a un reporte de radio Fides Cochabamba varias personas salieron de los edificios de la ciudad buscando resguardo ante el inusitado evento. “Ha habido mucho pánico aquí en el edificio, la gente ha salido corriendo, yo estaba en el sexto piso y es ahí donde se ha sentido más fuerte, fuertísimo”, declaró uno de los entrevistados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario