lunes, 9 de abril de 2012

Peor temporal en 100 años causó 17 muertos

El temporal que azotó a Buenos Aires y su periferia la noche del miércoles pasado fue el peor en 100 años, con un saldo final de 17 muertos, informaron este lunes autoridades del Gobierno.

"Murieron 17 personas. No soy meteorólogo pero tampoco soy ciego. Lo que ocurrió el miércoles fue un tornado", dijo en rueda de prensa el ministro de Planificación, Julio de Vido.

Unas 30.000 viviendas en los cordones urbanos al oeste y al sur de la capital permanecían aún este lunes sin suministro de electricidad, dijo De Vido.

"No existen registros de tamaña tormenta en los últimos cien años", dijo en la conferencia el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

Un escenario de catástrofe aún podía observarse este lunes en barrios del sudoeste de Buenos Aires y de la periferia, con viviendas e instalaciones comerciales destrozadas, comprobó la AFP.

Millares de árboles y postes de electricidad seguían tumbados, en medio de los escombros de paredes y carteles de publicidad derrumbados, mientras que grupos de jóvenes cortaban calles y rutas en demanda de ayuda.

El Servicio Meteorológico Nacional constató aquella noche vientos de entre 90 y 150 Km por hora, según la zona.

Las clases no pudieron desarrollarse este lunes en decenas de escuelas y en otras zonas falta el suministro de agua potable desde hace cinco días.

El temporal de viento, lluvia y granizo "fue devastador", dijo el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en cuya jurisdicción está la mayoría de los sectores alcanzados por el fenómeno.

AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario