martes, 27 de marzo de 2012

Sismo de 6.4 grados sacudió el noroeste de Japón

Un fuerte sismo, con una magnitud preliminar de 6.4 grados en la escala de Richter sacudió el noreste de Japón, sin que se reporten víctimas, graves daños materiales o alerta de tsunami.
La Agencia Meteorológica de Japón precisó que el sismo se registró esta noche (tiempo de Tokio) cerca de las 20:00 horas locales (11:00 GMT) y afectó principalmente las prefecturas de Iwate y Miyagi, unas de las más dañadas por el terremoto del año pasado.
La entidad explicó en un comunicado que el sismo tuvo una intensidad de 5.0 grados en la escala japonesa, que llega hasta los 7.0, y su epicentro se ubicó en aguas del Pacífico cerca de las costas de Iwate a una profundidad de 10 kilómetros.
El temblor afectó la ciudad de Miyako y el pueblo de Takizawa en Iwate, así como la localidad de Wakuya en Miyagi, donde se reporta todo en calma, según un despacho de la agencia oficial de noticias Kyodo.
Hasta dos horas después del sismo, las autoridades no tenían reportes de víctimas, de graves daños materiales, ni llamados de advertencia de un posible tsunami o alerta en alguna de las plantas nucleares del país.
La compañía Tohoku Electric Power confirmó que el temblor no causó ninguna anomalía a sus plantas de energía nuclear de Onagawa, Miyagi, Higashidori y Aomori, mientras la empresa estatal de combustible nuclear de Japón informó que todas sus plantas están bien.
El temblor tampoco provocó ningún problema en la central nuclear de Fukushima Daiichi, la más afectada por el terremoto de 9.0 grados y el subsecuente tsunami del 11 de marzo de 2011, que dejó más de 30 mil víctimas, entre muertos y desaparecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario