viernes, 24 de febrero de 2012

Temblor de 5.2 grados se sintió esta mañana en Colombia

Un temblor de tierra con 5.2 grados en la escala de Ritcher, se sintió en gran parte del territorio colombiano, sin que se reporten víctimas.

El movimiento de tierra ocurrió a las 8:43 de la mañana y su profundidad fue mayor a 146.5 kilómetros, con epicentro fue en La Mesa de los Santos, en Santander.

En Barranquilla, el sismo se sintió en los edificios más altos. También hay reportes de Montería, Cúcuta, Riohacha, Pereira, Bucaramanga y Bogotá.

De acuerdo con el reporte de Ingeominas, el temblor se registró a 8:43:18 de la mañana, con una latitud 6.76 Grados Norte, longitud: -73.08 grados Oeste, profundidad de 146.5 kilómetros y magnitud de 5.2 .

En otro reporte, la red sismólogica de Estados Unidos informó que fue de 5.6 grados en la escala de Ritcher, a 54 kilómetros de Bucaramanga, 108 kilómetros de Barrancabermeja, 133 kilómetros de Tunja y 261 kilómetros de Bogotá.

En Bucaramanga, según reportó el diario Vanguardia Liberal, "en la carrera 39 con calle 46 en el sector de Cabecera de Bucaramanga, la fachada de algunas edificaciones se desplomaron".


Esto es lo que se reporta en Twitter @elheraldoco

Edgar Mauricio Malav @maomal: Aquí en Santa Marta, pensé que era parte de la resaca

Ligia Solano ‏ @ligiasolano: En Santa Marta, en el piso 12 del edif. Bahia Centro fue notoria la oscilación

Luis Salzedo Herrera ‏ @luissalzedo : Acá en B/quilla en el edificio de la Dian desde el piso 8 se sintió el temblor

Alberto Pacheco ‏ @Altopaco: En Ciénaga de Oro, Córdoba, se sintió levemente!

Pedro Javier Caldera ‏ @Karamazov29: @elheraldoco Fue un leve movimiento, estoy en cuarto piso de Ademacor Montería y pensé que eran efectos del alcohol del fin de semana.

viviana borrego ‏ @viviborrego: @elheraldoco en Valledupar se sintió fuerte

Nefrix Amaleth ‏ @nefrixa: @elheraldoco en Pailitas Cesar lo sentimos.... Qué susticoooo!!!!

Ivonne Bula Mendoza ‏ @Vonchibula: @elheraldoco en Montería muchas personas aseguran que sintieron el temblor. En la CVS y el Palacio de Justicia evacuaron a las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario