martes, 7 de febrero de 2012

Potosí vuelve a sentir sismo, el quinto en dos meses

Ayer, a las 9:49, sucedió un sismo de una magnitud de 4,2 grados en la escala de Richter en la provincia Sud Lípez del departamento de Potosí, el cual se constituye en el quinto ocurrido en esa región en menos de dos meses, según los reportes del Observatorio San Calixto.

El movimiento telúrico de ayer ocurrió a 220 kilómetros al sudeste de la ciudad de Potosí, a 224 kilómetros de profundidad, según el portal virtual del Observatorio. El hecho no provocó ningún daño material ni personal en la zona que fue escenario.

Este hecho tiene la particularidad de ser el quinto movimiento ocurrido en ese departamento desde el 15 de diciembre, los cuales además no redujeron la intensidad de su magnitud en la escala de Richter, ya que todos ellos estaban por encima de los cuatro grados.

Según el portal de San Calixto, el 15 de diciembre ocurrió un sismo de 4,3 grados en la provincia Nor Lípez, a eso de las 3:30.

El siguiente fenómeno ocurrió el 21 de diciembre de 2011 en la zona potosina de Sud Chichas, con un movimiento que también tuvo magnitud de 4,3 grados en la escala de Richter.

El 10 de enero de este año, en la provincia Sud Lípez de ese departamento, ocurrió un sismo de 4,9 grados de magnitud según el registro del Observatorio, que aunque fue el más fuerte presentado en los últimos meses, éste resultó imperceptible para la población debido a que ocurrió luego de las 24:00.

Y el 28 de enero ocurrió otro en la provincia potosina Nor Lípez, que fue de una magnitud de 4,7, aproximadamente a las 4:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario