miércoles, 1 de febrero de 2012

Ica continúa temblando y la población tiene miedo

Luego del sismo de 6,2 grados que se registró a la medianoche del domingo al lunes, la región Ica continúa temblando y la mañana del martes ocurrió una réplica de 4,0 grados en la escala Richter que alarmó a los pobladores, muchos de los cuales durmieron en las calles.

Según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro del movimiento telúrico fue a 22 kilómetros al suroeste de la ciudad. Además, la réplica tuvo una profundidad de 58 kilómetros y, hasta el momento, no se reportaron heridos ni infraestructuras dañadas por este sismo, apunta el diario El Comercio de Lima en su edición digital.

En tanto, las autoridades peruanas confirmaron que el terremoto del lunes dejó más de 150 heridos y dañó 732 casas. Así lo ratificaron los ministros de Defensa, Alberto Otárola, y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara. Ambos visitaron la zona del sismo “para tranquilizar a la población” y luego dieron estas cifras en una rueda de prensa ofrecida a su regreso a Lima. Según las cifras oficiales, el sismo también dejó 712 personas afectadas por pérdidas materiales y 491 damnificados.

La mayor cantidad de heridos se produjo por el temor y la desesperación de la población por salir de sus casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario