martes, 14 de febrero de 2012

De 4,2 grados Richter Un terremoto sacudió el centro de Chile: no hay víctimas

Un sismo de 4,2 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió las regiones del Maule y O Higgins, en el centro sur de Chile, aunque sin causar víctimas ni daños materiales.

El temblor, de acuerdo a lo señalado por la agencia Prensa Latina, se registró este martes a las 5.19 y tuvo su epicentro a 41 kilómetros al oeste de la comuna de Curicó, situada en el Maule chileno, a 200 kilómetros de la ciudad de Santiago.

Las autoridades precisaron que el movimiento telúrico, ocurrido a 50 kilómetros de profundidad, no generó las condiciones necesarias para producir un tsunami en las costas.

En tanto, otro sismo de 4.8 grados de magnitud en la escala de Richter se registró en la noche del lunes en la ciudad de Lima, en Perú, generando alarma entre la población, aunque sin registrarse daños personales ni materiales.

El Instituto Geofísico del Perú indicó que el movimiento de tierra se registró a las 23.42 horas y el epicentro del sismo fue localizado a 42 kilómetros al sur de Lima y a 42 kilómetros de profundidad, en el Océano Pacífico.

El movimiento telúrico generó alarma entre la población de Lima, debido a que en algunas viviendas se sintió el temblor y produjo la caída de objetos.

En otras zonas de la ciudad, el sismo estuvo acompañado de ruido, sentido sobre todo en lugares cercanos a los cerros, lo que llevó a sectores de la población a salir a las calles en busca de lugares seguros ante el temor a las réplicas.

En los distritos de La Molina, Ate Vitarte y Villa El Salvador fue con más intensidad el sacudón, debido a la composición del terreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario