martes, 31 de enero de 2012

Un muerto y 15 heridos por un temporal en centro de Argentina

Un hombre murió y otras 15 personas resultaron heridas como consecuencia de un fuerte temporal de lluvia y granizo con ráfagas de viento de hasta 120 km por hora que se abatió ayer sobre la ciudad argentina de Córdoba, en el centro del país, informó Defensa Civil.
La víctima, Jorge Carrizo, de 46 años, murió cuando un árbol cayó sobre el automóvil en el que circulaba en la periferia de la ciudad de Córdoba, la segunda del país con 1,3 millones de habitantes y ubicada a 700 km al noroeste de Buenos Aires. Se registraron además 15 heridos, informó Manuel Guzmán, director de Defensa Civil de la provincia.
“Lo más relevante ha sido la voladura de techos y la caída de árboles por los fuertes vientos”, dijo la fuente, y aseguró que el 50% de la capital sufrió el corte de energía eléctrica.
Según el Servicio Meteorológico de Córdoba, en tres horas cayeron 61,5 milímetros de agua, lo que provocó inundaciones en diversos sectores. El aeropuerto de Córdoba debió suspender temporalmente las llegadas y partidas, en tanto quedó inundada la planta baja de la terminal de buses, recientemente inaugurada.
De su lado, la Policía Caminera dispuso el corte de las rutas 36 y 5 durante dos horas por la intensa lluvia.
En ciudades vecinas como Alta Gracia, la tormenta fue acompañada por granizo que cayó durante unos 15 minutos.
Una semana atrás el gobernador de la provincia, José Manuel de la Sota, había decretado la emergencia agropecuaria por sequía en gran parte de Córdoba. /AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario