sábado, 21 de enero de 2012

Sismo estremece a Colima a las 14:34 horas magnitud 4.7 reportó SSN; antes había temblado en Chiapas

Un sismo estremeció al estado de Colima, a las 14:34 horas con una magnitud de 4.7 en escala de Richter con epicentro en Chihuatlán; a las 12:47 horas el Servicio Sismológico Nacional (SSN), había registrado en su página electrónica un sismo de 6 grados de magnitud en la escala Richter, con epicentro en el Mapastepec, Chiapas, sin que se tenga reporte de daño.

el SSN establece que a las 12:47 horas cuando se registró el movimiento telúrico a 86 kilómetros al suroeste de Mapastepec, Chiapas, con una profundidad de 16 kilómetros.

Aún no se ha generado información de la magnitud del que se sintió en Colima.

Este día el gobierno del Estado tiene previsto un evento para conmemorar el sismo de 7.6 que hace nueve años se registró frente a costas de Cuyutlán dejó daños cuantiosos, en los municipios de Colima, Coquimatlán y Villa de Álvarez.

Se recuerda a la población que la entidad de Colima se encuentra localizada en una zona sísmica, por lo que es necesario mantenerse alerta, elaborar un Plan Familiar de Protección Civil y participar en los simulacros.

Es importante tener en cuenta también, que los sismos no son predecibles, por lo que se recomienda no hacer caso de rumores y consultar a las unidades de protección civil o a las autoridades para obtener información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario