jueves, 15 de diciembre de 2011

Un sismo en tierra nipona perturba al Mundial

Un sismo de magnitud 4,9, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, sacudió ayer por la madrugada el centro de Japón y perturbó la tranquilidad del Mundial de Clubes, que tiene una de sus sedes en la zona.

El epicentro se situó a 36 kilómetros de Nagoya, ciudad de concentración de varios equipos, a unos 50 kilómetros de profundidad, y la onda se sintió en la vecina Toyota, en cuyo estadio se disputaron ayer dos partidos, Monterrey-Esperance y Santos-Kashiwa Reysol.

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) mantuvo el programa según lo previsto y consideró el incidente anecdótico. El sismo generó algunos comentarios de los jugadores de los equipos concentrados en la zona. “Tremendo, tremendo”, escribió en su cuenta de una red social el lateral Danilo, del Santos.

¡Qué buen temblor!”, escribió en internet el atacante del Monterrey, Abraham Darío Carreño, que añadió: “sólo ha sido un susto”, apuntó. Japón vivió el 11 de marzo de este mismo año un fuerte sismo de magnitud 9, acompañado de un brutal tsunami. La tragedia costó la vida a 28.000 personas y provocó 350.000 desplazados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario