martes, 27 de diciembre de 2011

Terremoto 6,9 grados golpeó región siberiana de Rusia, Tuva y Mongolia

Un fuerte terremoto de 6,9 grados en la escala Richter golpeó a Siberia en los confines con Mongolia a las 22:21 hora local de hoy martes, dejando algunas personas heridas en Buriatia, frontera con Mongolia. El movimiento se sintió a cientos kilómetros del epicentro y afectó desde las ciudades siberianas de Kyzyl del Estado de Tuva, a Abakan del Estado de Jakasia, y a las ciudades rusas Krasnoyarsk y Kemerovo.

Una fuente de Buriatia informó al medio Newsru que se registraron heridos en los confines con la Mongolia.

En otras área de Siberia, “todo está bien” reportó un portavoz del estado de Tuva, informó la agencia Ria y agregó que no hay llamados con daños reportados, sin embargo advirtieron a la población de posibles réplicas de gran intensidad.

Un testigo de un edificio de departamentos, declaró que desde el noveno piso los muebles estaban a punto de volcarse.

Después de terremoto algunos residentes siberianos reportaron por los blog que cuando en los departamentos oscilaron las lámparas y los muebles se corrieron, la gente comenzó a huir al exterior. Algunos reportan interrupción en las señales de telefonía móvil.

El epicentro fue a 42 km al noreste de Saryg, localidad de 4 500 habitantes y a 79 km de E Kaa Khem, de 10 300 habitantes.

Además se sintió en Kyzyl, ciudad de 100 mil habitantes en el Estado de Tuva, ubicada a 100 km al este.

El Servicio de Geología de Estados Unidos registró el sismo con un epicentro a 6,9 km de profundidad en las coordenadas 51,8 Norte y 95,8 Este con una magnitud de 6,9 grados, mientras que el Centro Sismológico Europeo informa que fue a 10 km de profundidad y 6,6 grados.

Autoridades rusas advirtieron a la población dejar temporáneamente algunas casas por peligro de las réplicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario