sábado, 10 de diciembre de 2011

Reportan dos fallecidos por sismo de magnitud 6.7 en México

Un poderoso sismo azotó el sábado a México causando la muerte de al menos dos personas, desatando apagones en gran parte de la capital y empujando a la gente a las calles.

El movimiento de magnitud 6.7 ocurrió a las 07.47 p.m. hora local con epicentro en el estado sureño de Guerrero, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) y fue inusualmente largo.

El sismo, que sacudió los edificios de la Ciudad de México sin causar daños importantes, provocó la muerte de un hombre al desplomarse el techo de su casa en la pequeña ciudad de Iguala, dijo Protección Civil del estado de Guerrero.

En la autopista que conecta al estado con la capital hubo derrumbes y una roca cayó sobre un coche matando a otra persona, dijeron las autoridades.

En la capital, muchos residentes salieron alarmados a las calles desde sus casas, bares y hoteles. Una mujer en la colonia Roma rezaba en la acera.

"Me espanté mucho, creí que nunca iba a acabar, el suelo se movía horrible", dijo Laura González, que estaba en un bar de una colonia céntrica de la ciudad.

Muchos barrios estaban a oscuras y el servicio telefónico había colapsado durante al menos media hora.

Con epicentro a 35 kilómetros al sur de la localidad de Teloloapan, el sismo se registró a una profundidad de casi 65 kilómetros, según el USGS.

Medios locales dijeron que el sismo también se sintió en los estados centrales de Morelos, Puebla, Hidalgo, Guanajuato, y el occidental Michoacán.

En la Ciudad de México, la dirección de Protección Civil informó que no había hasta el momento reportes de personas heridas, solo de daños estructurales en tres edificios en barrios aledaños al centro de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario