martes, 22 de noviembre de 2011

Sismo produjo rajaduras en el edificio de los juzgados de La Paz

El edificio de la Corte Superior de Distrito Judicial de La Paz, fue afectado por el movimiento sísmico de 6.7 en la escala de Richter que se registró en este martes. Asimismo otras edificaciones en el centro paceño también reportaron daños en su estructura. 



Ante esta situación de riesgo, la presidenta interina y decana de esta institución judicial, Aida Luz Maldonado, determinó evacuar los edificios pertenecientes a la administración de justicia. 

Los pisos 6, 7, 10 y principalmente la terraza fueron los más afectados donde se registraron rajaduras en las paredes producto del movimiento telúrico que tuvo orígenes en las provincia beniana de Moxos. 



“Por instrucciones superiores se comunica al personal administrativo y jurisdiccional de la ciudad de La Paz, los edificios anexos, Genaro Sanjinés, Arcoíris y Palacio de justicia, que debido al movimiento sísmico presentado el día 22 de los corrientes, las entidades de los tres edificios mencionadas las actividades serán suspendidas”, señalaba un comunicado firmado por la presidenta interina.



Otras edificaciones también fueron evacuadas cuando sintieron el temblor, el caso del edificio de Entel ubicado en el calle Ayacucho y algunos edificios en el centro de La Paz. 

El sismo que se registró a las 14:48 horas de este martes con origen en el Beni, se sintió en las ciudades de Cochabamba, Santa Cruz, Beni, además de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario