lunes, 3 de octubre de 2011

Vientos de hasta 50 km/hora en la ciudad y en el trópico causan daños

Vientos fuertes registrados en la ciudad y en el trópico del departamento causaron daños materiales y en cultivos con pérdidas significativas.
CIUDAD Cerca a la avenida Perú, en inmediaciones del mercado Ingavi, un árbol cayó sobre un vehículo, por suerte el auto estaba sin ocupantes. En otras avenidas y calles de la ciudad algunos letreros cayeron, al igual que las ramas de árboles.

El pronosticador de Meotorología de Aasana, Juan Ticona, informó que se registraron vientos fuertes “con dirección Este” de entre 30 y 50 kilómetros por hora, entre las 13:30 y 15:30 de la tarde. Para las próximas horas se pronostica que se mantiene la nubosidad y existe poca posibilidad de lluvias.
TRÓPICO Los fuertes vientos en el trópico, la madrugada de ayer, afectaron en 50 por ciento plantaciones de banano de la Central de Comunidades 6 de Agosto, del municipio de Puerto Villarroel en la provincia Carrasco, según informó el secretario General del sector, Andrés Espinoza.

Espinoza expresó que los fuertes vientos sucedieron a las 2:00 de la mañana de ayer y causó pérdidas del 50 por ciento en las plantaciones de banano, que es el rubro al que se dedican unas 100 familias que fueron afectadas en las comunidades de Ingavi B, Rosario A, Rosario B y Señor de Santiago.

“Ha llegado un viento huracanado y ha tumbado nuestras fincas”, dijo el representante de la Central asegurando en años anteriores hubo vientos fuertes pero que los de ayer tuvieron mayor intensidad.

Hasta ayer aún no habían solicitudes de ayuda a las autoridades “porque era domingo”.

Se habría afectado al banano de exportación, el de consumo local e incluso el que está destinado a cubrir desayuno escolar. Cada semana, desde estas comunidaes se exporta alrededor de 22 mil cajas (88 mil en un mes) a los países de Argentina, Chile y Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario