domingo, 23 de octubre de 2011

Fuerte terremoto sacude el este de Turquía

Un fuerte terremoto de 6,6 grados Richter -así lo informa Centro Sismográfico Kandilli de Estambul- sacudió hoy el este de Turquía a las 10.41 GMT, con epicentro en la provincia de Van, zona que limita con Irán.

Aunque hasta el momento no hay datos oficiales de víctimas, medios locales informan que al menos un edificio y siete plantas se han desplomado a raíz de este evento, dejando a varias personas atrapadas bajo los escombros.

Tras esto, en un despacho con la cadena NTV, el alcalde del distrito de Ercis, Zülfikar Arapoglu, aseguró que hay "muchos muertos y heridos", y pidió ayuda urgente.

En tanto, el alcalde de la ciudad de Van, Bekir Kaya, en unas declaraciones a la misma cadena, llamó a la población a mantener "la sangre fría", debido al pánico que ha provocado el terremoto y que ha causado que muchas calles queden colapsadas por vecinos que tratan de huir de la zona, lo que dificulta la llegada de las ambulancias.

Por su parte, el viceprimer ministro turco, Besir Atataly, dijo que todas las instituciones del Estado se encuentran en estado de alarma y que se establecerá un centro de coordinación en la provincia afectada.

Cabe señalar que debido a la potencia del sismo, éste se sintió en todas las provincias colindantes e incluso en el norte de Irak. De hecho, un centro sismológico estadounidense registró la fuerza del terremoto en 7,3 grados Richter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario