jueves, 1 de septiembre de 2011

Katia, el segundo huracán en el Atlántico

La tormenta tropical "Katia" se convirtió ayer en el segundo huracán de la temporada de ciclones del Atlántico al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 120 kilómetros por hora.

"Katia" es un ciclón de categoría 1, la mínima en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

"Se pronostica un fortalecimiento adicional durante las próximas 48 horas y 'Katia' puede transformase en un huracán de categoría mayor (3, 4 ó 5) el fin de semana", vaticinó el CNH.

El huracán estaba localizado a las 23:00 (HB) de ayer a 1.875 kilómetros al este de las Antillas menores, cerca de la latitud 15 grados norte y de la longitud 44,4 grados oeste. Se desplaza hacia el oeste-noroeste a 32 kilómetros por hora y se espera que continúe con este movimiento durante las próximas 48 horas.

El CNH informó que el ciclón aún no representa peligro para zonas terrestres, pero en los pronósticos, a cinco días de computadora, será huracán mayor.

En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica se han formado 11 tormentas tropicales y dos huracanes, incluyendo a "Katia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario