domingo, 14 de agosto de 2011

Sismos de distinta magnitud se registran en tres países

Los pobladores de algunas regiones de México, Guatemala y El Salvador sintieron ayer sismos de distinta magnitud, que no provocaron daños humanos ni materiales de consideración.

Una serie de sismos moderados se registraron en costas del sureste de México, el más fuerte de una magnitud de 5,7 en el estado de Oaxaca, sin provocar víctimas ni daños.

El Servicio Sismológico Nacional reportó en su página electrónica que un sismo de magnitud 5,7 se registró a 181 km al sur de Salinas Cruz, Oaxaca, a una profundidad de 16 km. Otro, de magnitud 4,3, tuvo su epicentro a 77 km al suroeste de Tapachula, Chiapas (vecino de Oaxaca).

Otros tres sismos con magnitudes entre 3,4 y 3,8 se reportaron en Chiapas a lo largo de la mañana del sábado, mientras que en Oaxaca fueron reportados otros tres movimientos telúricos de entre 3,2 y 4. Además, en los estados de Jalisco (oeste) y Guerrero (sur) -al que pertenece el balneario de Acapulco- también se reportaron sismos moderados de magnitud de 3,7 y 3,1.

Mientras, un temblor de 4 grados en la escala de Richter y con epicentro en el océano Pacífico sacudió este sábado la zona costera de El Salvador, informó el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET). Con una profundidad de 51,3 km, según el SNET, el sismo tuvo su epicentro 45 km al sur de la playa Costa del Sol, a unos 115 km al sureste de San Salvador.

Asimismo, un temblor de 4,3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, con epicentro en el océano Pacífico frente al suroeste de México, sacudió hoy zonas del oeste de Guatemala, sin que se registraran víctimas ni daños materiales. El temblor, con una intensidad de un grado en la escala de Mercalli, se registró hacia las 6:27 hora local (12.27 GMT),se informó en ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario