miércoles, 13 de julio de 2011

Cerca de 2.000 personas evacuadas por la erupción de un volcán en Indonesia

Unas 2.000 personas fueron evacuadas de sus hogares en los alrededores del volcán indonesio Lokon, en el norte de las islas Célebes, tras las erupciones que se han registrado desde el pasado sábado, informaron hoy medios locales.

Las autoridades indonesias empezaron la evacuación el lunes, cuando se decretó la alerta roja en el volcán, y después de que se hayan pronosticado nuevas erupciones durante los próximos días.

Los desplazados han sido reubicados en un pabellón de deportes y varias escuelas de la zona.

El Centro Nacional de Gestión de Desastres indonesio, que estableció un radio de seguridad en 3,5 kilómetros alrededor del volcán, indicó que no descarta ampliarlo y evacuar a más residentes en caso de que continúe su actividad.

Cerca de 30.000 personas viven en las proximidades del Lokon, una montaña de 1.580 metros de altura, a 20 kilómetros de la capital regional, Manado.

El Lokon, uno de los 129 volcanes activos en Indonesia en la actualidad, ha sufrido cinco erupciones en los últimos veinte años, una de las cuales, la de 1991, causó un muerto.

Indonesia está ubicada dentro del denominado "Anillo de Fuego del Pacífico", un área de intensa actividad sísmica y volcánica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario