miércoles, 8 de junio de 2011

Volcanes afectan al tráfico aéreo en Sudamérica

Cenizas: El complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle de Chile obligó también al cierre del tránsito terrestre hacia Argentina.

EFE.- El aeropuerto internacional de Ezeiza, la principal terminal aérea de Argentina, y el de vuelos domésticos de Buenos Aires comenzaron ayer a normalizar sus operaciones tras haberse visto afectados por la nube de cenizas del complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle.

La Secretaría de Transporte de Argentina informó en un comunicado que la normalización de la actividad en estas estaciones aéreas será gradual, mientras indicó que otros seis aeropuertos permanecen cerrados porque aún se ven afectados por las cenizas.

Las autoridades señalaron que la mejora de las condiciones meteorológicas y la dispersión de la nube de cenizas volcánicas “garantizan la seguridad” de las operaciones aéreas en Ezeiza, a las afueras de la capital argentina, y en el aeroparque metropolitano.

EN BOLIVIA. Tres aerolíneas suspendieron ayer sendos vuelos desde la ciudad boliviana de Santa Cruz (este) hasta la capital argentina, afectada por la nube de cenizas del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, en el sur de Chile, informaron fuentes oficiales.

El aeropuerto cruceño de Viru Viru precisó que AeroSur, Aerolíneas Argentinas y TAM Mercosur suspendieron sus vuelos a Buenos Aires, mientras que se mantuvieron normales los viajes desde la ciudad de La Paz a Chile.

La nube de humo y cenizas que emana del complejo volcánico chileno ha afectado al transporte aéreo en todos los países del Cono Sur.

POR TIERRA TAMBIÉN. Las autoridades chilenas cerraron el paso fronterizo de Pino Hachado, que permite desplazarse hacia Argentina por el sur de Chile, después de que el principal paso, Cardenal Samoré, fuese clausurado tras la erupción del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle.

Según el informe de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), en la zona, perteneciente a la región de la Araucanía, se registra viento blanco, escarcha y acumulación de nieve.

El complejo volcánico entró el anterior sábado en erupción.

Cancelados

14 fueron los vuelos que debieron cancelarse en el aeropuerto internacional de Montevideo, Uruguay. Algo similar sucedió en las terminales de Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario