lunes, 13 de junio de 2011

Un terremoto de 5,2 grados derrumba una iglesia en Nueva Zelanda

Las autoridades de Christchurch, en Nueva Zelanda, ordenaron hoy evacuar varios edificios de la ciudad después de que un terremoto de 5,2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter causara el derrumbamiento de una iglesia.

Cerca de una hora después, Christchurch fue sacudida de nuevo por un temblor de 6,0 grados en la escala abierta de Richter con epicentro localizado a 9 kilómetros de profundidad y a 14 kilómetros al norte de la ciudad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

La Policía indicó al canal neozelandés de televisión que dos personas fueron rescatadas de los escombros de la iglesia de Saint Johns, situada en el centro de la ciudad, y que de momento ha recibido informaciones de ciudadanos sobre una treintena de edificios dañados, la mayor parte con paredes agrietadas.

Al menos seis personas han sido trasladas a diversos hospitales tras sufrir heridas, indicaron los medios locales.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica mundial, el epicentro del seísmo se localizó a 11 kilómetros de profundidad y a 10 kilómetros al este de Christchurch, la ciudad más poblada del país.

A este seísmo, que el servicio sísmico neozelandés indicó fue de 5,5 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, le siguió una réplica de 4,4 grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario