lunes, 27 de junio de 2011

Sismo de 4.4 grados sacudió al sur de Potosí

Un movimiento sísmico de 4.4 grados en la escala de Richter se registró al sur de Potosí la mañana de este lunes informan los expertos del observatorio San Calixto de La Paz.

Según los datos proporcionados a ANF el movimiento telúrico ocurrió en Potosí precisamente en Sud Lípez a 20 kilometros de la población de Quetena a las 8.58.

Los expertos del observatorio San Calixto pidieron calma a la población y afirmaron que no tienen por que preocuparse.No se registraron daños personales y materiales.

Anteriormente, en abril dos sismos de intensidad superior a cuatro puntos en la escala de Richter se sintieron en las provincias Antonio Quijarro y Daniel Campos, ambas del departamento de Potosí. El observatorio San Calixto reportó que en el primer caso el movimiento fue de 4.8 grados en la escala de Richter, mientras en el segundo caso llegó a los 4.1 en la misma escala.

"Los sismos que suceden en el departamento de Potosí son frecuentes y tiene directa relación a la posición de la placa de Nazca por debajo de la placa sudamericana y el contacto de estas dos placas genera actividad símica", afirmó el ingeniero Guido Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario