miércoles, 8 de junio de 2011

Dos incendios devoran miles de hectáreas en EEUU 

Un incendio ha consumido más de 94.500 hectáreas en zonas forestales del estado de Arizona, obligando a la evacuación de comunidades pequeñas mientras unos 2.500 bomberos intentan en vano apagar las llamas, informaron las autoridades, según un despacho de AFP.

Por el momento no hay reporte de víctimas por el siniestro. Unos 22 helicópteros, acondicionados para lanzar agua, participan en los intentos para sofocar las llamas.

Una inmensa nube de humo cubre las zonas montañosas de Wallow, en el sector de Apache-Sitgreaves, a unos 300 km al noreste de Phoenix, cerca de la frontera entre Arizona y Nuevo México, informó un reporte del Servicio Forestal de EEUU.

Entretanto, un equipo de bomberos continuaba ayer con las tareas de extinción de un fuego que se declaró hace cuatro días en el noroeste del condado de Miami-Dade, Florida, y que ha afectado a más de medio centenar de hectáreas, informaron las autoridades en un reporte de la agencia EFE.

La sequedad del ambiente propició la aparición del fuego que ha consumido sobre todo maleza y ha obligado al cierre de la avenida Krome, mientras varias unidades de bomberos intentan controlar el foco. La División Forestal de Florida ha desplegado siete unidades de bomberos para prevenir que el fuego cruce la avenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario