lunes, 23 de mayo de 2011

Tornado deja un muerto y destruye unas 20 casas

Un tornado azotó una pequeña población de la región este del estado de Kansas, mató a una persona y destruyó al menos 20 casas a su paso mientras fuertes tormentas eléctricas se registraron en la región acompañadas por granizo del tamaño de pelotas de béisbol, informaron el domingo las autoridades.

Un hombre fue declarado muerto poco después de ser trasladado al Hospital Regional Newman en Emporia, a unos 32 kilómetros (20 millas) del lugar donde pasó el tornado el sábado por la noche en el poblado de Reading, informó la supervisora del hospital Deb Gould.

"Espero que esto haya terminado para nosotros", dijo Gould y destacó que las autoridades locales seguían en el sitio del paso del tornado en Reading, ubicado aproximadamente a 80 kilómetros (50 millas) al sur de Topeka.

El sábado por la noche, cerca de 200 casas sufrieron daños en la población de 250 habitantes y en sus alrededores, destacó la vocera de la División de Kansas de la Oficina de Control de Emergencias, Sharon Watson.

Cinco personas resultaron heridas en total, aparte de la víctima fatal, dijo Watson, quien no dio detalles sobre las lesiones. Tampoco mencionó si los heridos fueron hospitalizados.

La oficina de correos y el edificio de Bomberos Voluntarios sufrieron daños y todas las carreteras de acceso y salida a la población fueron cerradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario