viernes, 20 de mayo de 2011

La provincia Carrasco registró dos sismos en doce horas

El observatorio San Calixto informó que se registraron dos sismos en las últimas horas en el departamento de Cochabamba. Ninguno causó víctimas personales o daños materiales. Ambos se produjeron en menos de 12 horas.

El primer movimiento telúrico se registró a las 23:16 del miércoles 18 y se sintió en la provincia Carrasco de Cochabamba. El epicentro fue a 42 km al noreste de la población Mizque; 56km al norte de la población de Aiquile; 125 km al sureste de la ciudad de Cochabamba. El sismo que tuvo una magnitud de 3.5 en la escala de Richter", informó el sismólogo de turno, Mario Zabala.

Asimismo, el experto informó a ANF que otro evento sísmico de mayor magnitud fue la mañana del jueves a las 11:00, también en la provincia Carrasco de Cochabamba. El epicentro fue a 75 km al sureste de la población de Chimoré, 76 km noreste de Totora y 160 km al este de la ciudad de Cochabamba, con una magnitud de 4.2 en la escala de Richter. Luego de estos sismos, el observatorio San Calixto de La Paz no registró otros movimientos telúricos menores en la zona.

Sólo los pobladores de Hoyadas percibieron el segundo sismo.

Zabala puntualizó que la sismicidad es frecuente en la provincia Carrasco, Chapare y en otras provincias de Cochabamba. El último sismo de magnitud se registró el 22 de mayo de 1998 afectando al Cono Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario