viernes, 27 de mayo de 2011

Hay 232 desaparecidos por el tornado en Misuri

 Las autoridades de Misuri informaron ayer que 232 personas continúan desaparecidas a causa del tornado que azotó el domingo la localidad de Joplin y causó 125 muertos, según las últimas informaciones.

La subdirectora del departamento de Seguridad Pública de Misuri, Andrea Spillars, afirmó que los funcionaros saben que algunos de los desaparecidos han fallecido pero evitó concretar cuántos.

El miércoles las autoridades de Joplin cifraron en 125 los muertos a causa del tornado, que es considerado el más mortífero de los registrados en los últimos 61 años en la zona.

Spillars dijo asimismo que su departamento ha publicado los nombres de los 232 desaparecidos y urgió a los supervivientes a consultar esta lista para facilitar las tareas de búsqueda y recuento. No se sabe todavía cuándo serán divulgados los nombres de los 125 muertos, ya que algunos de los cadáveres encontrados aún no han sido identificados.

El tornado, que dejó además 900 heridos y millones de dólares en pérdidas, golpeó con contundencia viviendas y edificios del centro de Joplin, incluido un hospital que quedó prácticamente en ruinas.

Además, más de 8.000 estructuras resultaron dañadas tras el paso del fatal tornado, que dejó un rastro de cerca de diez kilómetros de longitud y casi un kilómetro de ancho en la ciudad, de unos 50.000 habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario