domingo, 24 de abril de 2011

POTENTE TORNADO EN MISURI

Un potente tornado, con vientos de hasta 322 kilómetros por hora, azotó ayer el estado de Misuri (centro de EEUU), dejando una estela de destrucción y provocando el cierre del aeropuerto de Saint Louis, que sufrió graves daños, dijeron funcionarios.

El gobernador de Misuri, Jay Nixon, declaró el estado de emergencia y las autoridades reportaron cinco heridos y extensos daños en barrios cercanos al aeropuerto; el tornado destruyó por completo varias viviendas.

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que el tornado que golpeó el aeropuerto y los suburbios aledaños la noche del viernes fue como mínimo un EF4 en la escala mejorada de Fujita, que mide la fuerza de un tornado en un grado de uno a cinco.

La medición EF4 significa que el tornado causó un "daño extremo", pues destruyó por completo las casas que en la región generalmente son construidas con madera.

Cinco personas fueron hospitalizadas a última hora del viernes por las heridas provocadas por fragmentos de vidrios y escombros; las víctimas provenían del aeropuerto internacional Saint Louis-Lambert, donde el viento además de romper ventanas y puertas, volcó automóviles.

La directora del aeropuerto, Hamm-Niebrugge, expresó que espera que el aeropuerto retome operaciones hoy, aunque no a plena capacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario